2.06.2007

que no araña el corazón


Una cara de cartón, unos ojos con ojeras,
un cáncer de corazón sin flores por primavera.
Un humo color canela en el pulmón,
una vela en el entierro de una ilusión.

Un avión sin chalecos salvavidas,
una herida olvidada en un rincón,
un callejón con salidas al fracaso,
una maleta perdida en la estación
donde arriba el tren impetuoso de la vida,
y dos lágrimas después
llega mi vagón de poeta con retraso.

Una risa olvidada en el olvido,
un beso ansioso sin labios que besar,
un pesar viejo, borroso y cautivo
que, harto de velar, se va durmiendo
al descubrir que no es tu cuerpo ya mi abrigo,
y que, cansado a veces de soñar
no se para ya a soñar nunca contigo.

Una madera carcomida por el tiempo,
un viento que no ondea en tu bandera,
un poema que no araña el corazón,
la prisión de un amor que padece de sordera.

Un rico muerto con mil penas,
mil venas muertas por un pico,
un circo en el que crecen los enanos...
unas manos que no sienten ni padecen.

Unas veces que hacen las veces de penas,
unos peces que confundo, a veces, con sirenas,
una almena sin dragón y sin princesa,
y esta mesa que no se sienta ya a la mesa
y sirve sólo cenas para uno.

Una luna oculta tras el humo,
una cuna... que queda ya tan lejos,
unos viejos parecidos a nosotros.

La carcajada de un monstruo que vive en el espejo
donde un día estuve yo
y ahora... ya no encuentro mi reflejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este poema si araña el corazón.Es triste y refleja la imperfección de la vida, ni la madera, ni el rico , ni las venas, ni el circo tienen lo que necesitan o anhelan. Cuando escribías estos versos debías estar muy triste.

ANA HIMES dijo...

Hola Hilario!
Tenía curiosidad por ver esos "primeros" versos tuyos.
Sabes? Me ha resultado curioso, el otro día rescaté yo unos escritos míos del año 99 y joe, estaba igual de pesimista o quizás más bien escéptica...

Por cierto, como verás, mi última entrada también es un poco "poeta" pero sólo un poco... jeje

Besos