2.01.2007

lanzarote 4:00 AM

A esta hora maldita
en la que era siempre tan temprano

A esta hora
en la que siempre hallaba luces
aún cuando todas se habían apagado

A esta hora maldita
-bendita como fuera en otros casos-
estoy tan solo como estoy, estoy ahogado
marchando firme sin saber adónde voy

A esta hora en que mi lado
me ha dejado tan de lado
todo está peor y aún así
acepto normal la culpa y el dolor
a los que yo mismo –paso a paso- me he avocado

En esta hora en la que sufro sé
-aunque nadie más lo sepa-
que sufro sin medida,
y aún así
no sufro en realidad como debiera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANTO TIEMPO TE LLEVARÁ DARTE CUENTA QUE TE GUSTA LA TRISTEZA PORQUE ES LO ÚNICO QUE TE ALEGRA?

Esteban dijo...

Hola anónimo. Esto que me dices es, valga la redundancia, muy triste, aunque en cierto modo no te falta razón. Pero esta poesía de Lanzarote 4:00 AM la escribí hace más de un año, en una habitación de hotel y no estaba en mi mejor momento.
Desde entonces muchas cosas han cambiado y ahora, en lugar de utilizar una falsa tristeza como escudo, procuro aprender de todo lo que ha pasado para que mañana pueda vivir dignamente y ser feliz, sin tristeza que valga.

Ahora la única pena que guardo, con la que desgraciadamente sigo soñando cada noche y cada siesta, a la que temo encontrarme detrás de alguna esquina, es la de haber perdido para siempre a una persona a la que echo muchísimo de menos. No sé por qué cuento todo esto; será este comentario...en esta poesía justamente...lo que ha hecho que me tiemblen las manos y ellas solas se hayan puesto a escribir. Por un momento pensé que hablaba con ella.

Gracias por haber leído mis tonterías y también por el comentario. Intentaré apender algo útil de que me llamen triste, jaja.

En serio, gracias, me ha hecho pensar un buen rato.

Anónimo dijo...

JAJA! YO NO TE LLAMO TRISTE, NO ME ATREVERÍA, PERO EL SUFRIMIENTO CON QUE DESCRIBES LO QUE MAS ANSIA TE LIBERA EN ESTA VIDA,EL DESGARRO Y LAS MISERIAS CON QUE LLENAS TUS POESIAS. ME TRAEN RECUERDOS LEJANOS ¡O CERCANOS! NUNCA SE SABE, QUE ME PRODUCEN MIEDO Y MELANCOLIA DE NO SER LO QUE ANTES ERA,DE HABER CAMBIADO DEMASIADO.CUANDO ME CUELO EN ESTE ESPACIO QUE NO ME PERTENECE ME DA LA IMPRESIÓN DE COLARME DE NUEVO EN UNA PARTE DE MI VIDA EN LA QUE JURÉ QUE NUNCA MAS ENTRARÍA. QUE BONITO LO QUE ESCRIBES PERO QUE PELIGROSO Y DOLOROSO ES VIVIRLO.
UN SALUDO Y QUE ENCUENTRES TU CAMINO

Esteban dijo...

Hola de nuevo, Anónimo. Me alegra verte por aquí en lo que parece ser una visita trimestral a este espacio, que por cierto es tan tuyo como mío. Ya sabes, los libros son de quien los lee. Aunque esto esté lejos de ser un libro, pero pa´l caso...

No me arrancaba a escribir desde hace bastante, entre exámenes, agobios y sobre todo una profunda ausencia de fe en la literatura y una absoluta falta de inspiración. No sé si habrás leído las últimas cosas que he puesto por aquí, pero creo que dejan bastante que desear.

Después de leer tu siempre enigmático comentario, me he puesto a escribir y... bueno, voy a colgarlo ahora mismo.

Gracias, no sólo por pasarte sino tb porque tus comentarios siempre consiguen revolverme un poquito el ánimo.

Este comentario ha inspirado la poesía ESTE ESPACIO que es mi respuesta. La dejo en el blog para que le eches un vistazo dentro de los tres meses de rigor.

Gracias, un saludo.
El camino, por cierto, lo he encontrado. De momento es el que me lleva de la cama al metro cada día. Algo es.