3.05.2007

Palotes

Apunto números
colecciono labios que no saben
pronunciar los míos como quiero.
Son el pan de hoy
necesario aunque mañana
siga teniendo hambre tan temprano
y de aquel pan queden sólo un par de migas
chivatas en el cuello,
el bigote y las solapas.

Confundo los nombres
que sólo tienen cuerpo un par de días,
las caras que podrían ser hermosas ,
las bocas
en que voy aprendiendo un Esperanto
y soy capaz por unas horas
de olvidar aquel idioma que sabía.

Voy así creando
un firmamento borroso
un equívoco raíl, un cauce
que no acabará en el mar seguramente
pero me deja imaginarlo de momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay formas que se van proyectando bajo la lejana lucidez del sueño. Existen noches en que todo torna claro y es fácil ver las verdaderas almas de estos cuerpos, pintados sobre la intangible tela del sueño.
Se puede sentir que estas figuras están repletas de vida... de la verdadera vida, de la verdadera conciencia de que estamos profundamente dormidos en ese infinito océano.
Como un volcán que descansa, hasta que el alma de la tierra lo enciende y entonces al fin estalla, erupcionando llamas vivas sobre la superficie.
Lo que creíamos muerto, sumido en un eterno letargo, resurge de sus cenizas, lleno de furia y repleto de amor.
Solo entonces, bajo esa extraña lucidez del sueño, puedo comprender que somos ese volcán que estalla... Sin embargo al despertar, solo permanecen algunos vagos recuerdos de la verdad y vuelvo a vivir en la inconsciencia, sin saber que sigo dormida, que son contados los amaneceres y larga la noche de lo irreal.

UN BESO, UN SALUDO... UN
QUE TE....
JAJAJAJA

Esteban dijo...

La inconsciencia, para algunas cosas, es de lo más razonable.

No sé quién eres, pero gracias por haberle echado un vistazo al blog y haber sido la primera persona en poner un comentario.

BESOS, SALUDOS, QUE TES

Anónimo dijo...

"La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía.
La pasión obra en un instante"

BLAISE PASCAL

Anónimo dijo...

Al final me he pasado, no se me olvidó, cómo olvidarlo. Si por fin me cruzo con alguien que comparte mi gusto por escribir y demostrarlo...


Improvisado, para que veas, jeje. Me he leído unos cuantos, no todos porque no me ha dado tiempo, pero he de decir que me ha sorprendido mucho y me gusta como escribes. No lo dejes nunca. Al leerte me entran unas ganas terribles de hacerme yo un blog, pero luego se me pasan...vergüenza, falta de tiempo, de talento...tantas cosas. Quizá algún día intercambiemos palabras escritas. Lo prometo.

Besos