3.16.2007

Lápiz con goma

Cuando uno no piensa en muertes ni en asfalto
y deja las noticias de las tres para otro día
cansado de la puta ETA de costumbre
Cuando se olvida el hambre y la miseria
y la guerra en no-sé-dónde es una nube
que amenaza lluvia en otro barrio

Cuando no siento en mi carne
la pena de la calle en sus rincones
con personas como islas olvidadas
Cuando no adivina mi mirada
una veta de pesar en cualquier parte
donde habite la tristeza de otro hombre

Cuando el yonki se pincha lejos de mi casa
y su vena no es la vida a picotazos
suscritos a horadantes soledades
Cuando su brazo no es mi brazo
y le ofrezco la vista de mi espalda
dispuesto a ignorar calamidades

Cuando convierto en yates los cayucos
me abrazo a un eufemismo sin pateras
y no veo a mi hermano que se ahoga
Cuando creo recordar la primavera
pero entro al Corte Inglés y se me pasa
comprándome un par de zapatillas
Cuando Colombia es un café y no una guerrilla
y Kabul un anuncio en La Primera
lejano como un libro en un estante.

Esos días en los que echo la cortina
para no ver la mierda en la ventana
vertida por un mundo incomprensible

Cuando todo esto sucede y es de noche
uno se vuelve ciego y loco
y le da por arreglar el mundo con un lápiz
o más bien
con la goma que lleva éste en el trasero
En realidad esta terapia nada arregla
pero así
escribiendo sueños, borrando penas
pintando bosques, restando aceras
uno se vuelve también lápiz
que aprovecha mientras borra
y le pasa el culo por la cara a los problemas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noche, un cigarro, un cenicero. Una cama, una mesa, una lámpara. Un cuaderno, un lápiz. Esteban fuma, no tiene sueño. Coge el cuaderno y empieza a escribir. A las dos horas bosteza, a las dos horas y media se duerme. Sueña con sus palabras y nada más despertarse escribe lo que ha soñado. Con las imágenes surgidas de sus sueños comienza un relato. Por la noche sueña con lo que ha escrito, por el día escribe lo que va soñando...


(VISTE AL RACING,NO? AHÍ DEMOSTRANDO LO QUE VALEN)

UN BESITO

Esteban dijo...

Un sueño escrito en un papel no deja de ser un sueño, pero ya es un sueño escrito en un papel. Es lo mismo, y no.

Me alegra que me visites de vez en cuando y me dejes algún post, éste me ha gustado mucho. Gracias,

ESE RACING!!
un besín

Anónimo dijo...

www.fotolog.net/littlepoppie

visitalo cuando quieras.
tras un tiempo de olvido del fotolog...he vuelto con ganas!