11.07.2007

Veletas

Afronto el plazo que me apena
con una clara luz de medianoche.
Convido a soledad a este derroche
de ceniza y tiempo que me quema.

Sujeto pasivo yo me había creído
pero otra sangre hoy llevo entre las manos;
la sangre de la sangre a la que amo,
la sangre de la sangre que descuido.

He ahogado al corazón en tanto vino
que he perdido sostén para mis pasos
suscritos al absurdo alejamiento.

Se me ha puesto cara de asesino
por sembrar de muertos mis costados
y ser cruel veleta atroz sobrada en vientos.

2 comentarios:

tete dijo...

algunas de tus frases serían títulos maravillosos para los libros que nunca escribiré. algunas de tus frases invitan a escribir. a responderte, como si de una obra de muñoz seca se tratara, en verso y rimando, aunque sólo fuese internamente.
utilizo la prosa poética como armadura, pero tú tienes una legión de versos para defenderte.
y lo hacen de maravilla :)
besines!

Pilar dijo...

¿Cuándo dices que te llevo a esa pequeña librería?

Esos versos no deberían estar encadenados a estas páginas nada más...que lo sepas.