11.16.2007

Piedras


Quizá sueñe
con ser siempre perfecta.
No quiere
que el cincel del tiempo cuando pasa
modele de otra forma sus caderas

No quiere que el amante
que acaba de marcharse olvide
que su espalda
es el resumen de todas las espaldas,
la promesa de juventud en que él la busca
para entender la eternidad.


A veces me recordabas a ella
cuando tú tampoco querías ser de carne
y temías que la piel
no fuera suficientemente sabia
para detener el reloj y los latidos.

Por eso sé que aún duermes
sobre las sábanas,
inopinadamente bella
como una escultura infinita y perezosa
que menoscaba ese lugar que deshabitas.


Así pues sigue durmiendo,que yo
me quedo a terminar este poema
imaginando que te miro
y que encuentro esas palabras
que le dan vida a la piedra.

1 comentario:

kay dijo...

Bueno... yo llevo ya varios añitos con los míos. Primero fue Alone in Kyoto, y ahora me dedico a embotellar lluvia. Prometo leerte. Y de paso, te recomiendo My clown World, es el blog de una amiga mía que es impresionante. Búscalo en mis links.
Un fuerte abrazo ;)