6.20.2007

Este espacio

Para Anónimo
que inspiró estas letras


Tonto es
el que dice tonterías.
Triste, pues,
el que canta sus tristezas.

Este espacio
lejos de alejar
acerca
y no es mío
¿cómo iba a ser mío tanto espacio?
pertenece solamente
a los ojos que fueron a mirarlo.

Los recuerdos
ésos de que hablas
lejanos o cercanos da lo mismo
si no traen calor ni tienen carne
ni lunares que borren los horarios
para ser más generosos con el sueño.

Hay partes de la vida
a las que uno sencillamente vuelve
ignorando una cabeza más sabia
llena de inevitables trabas autoimpuestas.
Renegar así, aún con promesas
todo aquello
es lo mismo que hacen esas cabras
que no se tiran al monte por si llueve.

Es más difícil sin embargo
reconocer al joven de las fotos
quitarse años de la calva, no amar
más que a un fantasma
que no se digna ya a asustarme ni siquiera.

Quizá fue peligroso
fue doloroso sin duda
pero fue
mucho antes que recuerdo sin carne
un abrazo ardiendo al fin del mundo.

No volveré a ser lo que antes era
ni a encontrarla
al final de los caminos.
En efecto
el tiempo nos cambia demasiado,
y si no míranos ahora
que estamos muertos y tranquilos
y antes
vivos y asustados.

Espero al menos que el tiempo
no se nos vaya con los años
sin dejar de recordarnos todavía.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque aún no es el día, ha resultado ser el momento perfecto para agradecerte el regalo que me has hecho, no lo voy a olvidar,tal vez, sea lo mas bonito que me han regalado nunca y no se si es motivo de alegria o de tristeza el que venga de alguien que no me conoce y que, a la vez, es un desconocido para mí.

Por otra parte... yo siempre leo todo lo que escribes, para qué si no voy a invadir tu intimidad.

Por último y aunque a estas alturas resulta evidente, te informo que desde ahora desocupo un espacio que nunca me perteneció y comenzaré una nueva etapa en "este espacio" que pretendo llenar de inoportunos comentarios que me acerquen a mí un poco mas.

Un saludo,y espero que continues buscando tú camino ya que el que comentas no es certero.

Esteban dijo...

Anónimo visitándome... y yo con estos pelos! JAJA Como te has adelantado me has cogido de improviso.

Lo cierto es que me es muy grato ya no sólo que leas lo que pongo aquí, sino que además me dejes tus comentarios. No sé cómo habrás llegado a este blog, pero me alegra que lo hayas hecho.

Desde que me dejaste el primer post parece que ha pasado media vida. Por medias han habido seis meses en los que han pasado muchas cosas, tantas, que afortunadamente mi estado de ánimo no tiene nada que ver con el que gastaba por el mes de marzo. Mi vida mejora y mi poesía, sin embargo, renquea más de lo normal. Pero lo prefiero.

Tu comentario anterior me llevó a escribir "este espacio", de modo que yo no te hecho ningún regalo ya que el regalo es tuyo, sobre todo cuando encima de dices que te ha gustado. Aunque seamos desconocidos y anónimos, un regalo es un regalo, así que no le miremos el diente a este caballo y disfrutémoslo con alegría. A menudo el desconocimiento es mucho más grato que el conocimiento, y es siempre más amable.

Tus comentarios no son en ningún caso inoportunos. Y eso que pones de "que me acerquen a mí un poco más"... no lo entiendo del todo, pero espero que no quedes muy lejos de ti y que pronto te reunas con tu tú. Una vez alguien me escribió "firma entre tú y tu yo por fin las paces" lo cual me parece una frase acertadísima; espero que a ti también te sirva de algo.

Dicen que el que busca, halla. Puede ser verdad, pero también dicen aquello de que cuando dejas de buscar, encuentras. No sé cual de las dos vertientes de la filosofía popular será más acertada pero con respecto al tema de "mi camino" he decidido optar por la segunda opción.

Cuánta alegría verte por aquí, en serio.

Un saludo y siempre GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Esteban!!al saber cual es tu verdadero nombre parece que te conozco un poco mas. He querido dejar pasar las navidades pues son fechas complicadas,pero casi ni por un minuto me olvidé de ti. He podido comprobar que también es lo tuyo la prosa aunque en mi modesta opinión eres algo duro en tus palabras. Mi regalo para ti estas navidades es mi deseo de que encuentres la dulzura en tus palabras, en tu camino, ese que ambos recorremos de forma paralela. Que la luz nunca está en el pasado sino en el presente, que te rodees de aquellos que sabes que te quieren y te dan calor, dejate guiar por sus consejos y que el rencor nunca nunca se apodere de tu pasado, presente ni futuro.

Esteban dijo...

JAJA ya por lo menos sabes mi nombre, privilegio que yo no tengo contigo. O bueno sí, mi querido anónimo.

¿Sabes? esta vez los tres meses se me han pasado muyyyy despacio, debe ser que se te echaba de menos por estos desolados parajes. Deberías recortar la distancia entre tus visitas, que me si no me aburro 

Además, siempre que leo los comentarios que me dejas,me quedo con una extraña sensación. Desde el primero que dejaste hasta éste de hoy. Esa sensación consiste en que cuando te leo me parece que dadas la cosas que me dices me conoces muy bien. Al menos creo que aciertas con el tono, con las palabras y sobre todo con los consejos que me das...que son los que me suelen dar los que me quieren, aunque sea un poquito de lejos.

Además, como ya te dije en otra de tus visitas, me recuerdas mucho mucho a cierta persona que, por el contrario (y con razón), a mí me tiene olvidado. Eso me alegra bastante y dado que no conozco tu nombre ni tu cara, te pongo los suyos y por un rato, a la vez que hablo contigo, también vuelvo a hablar con ella.


En cuanto a lo que me dices de la prosa...gracias por el halago, pero no creo que mis palabras sean duras. Lo único que digo es que las poesías son así y así se quedan, pero que mi intención no es la de herir a nadie. Además esa entrada de “Aclaraciones” la escribí un poco quemao, después de cierta conversación telefónica, ciertas malas palabras y modos, ciertos desplantes y, en general, una serie de malentendidos y una total falta de comunicación y de habilidad para deshacer éstos. Pero todo pasó (más mal que bien) y no guardo, no ya rencor, sino el más leve resquemor con esa persona. Resquemor que sin duda ella guarda conmigo.

Bueno, supongo que con lo de prosa te referirías a eso de “Aclaraciones”, ¿no?. Porque si no estoy un poco perdido de lo que me hablas.

En cuanto a lo que me dices, procuro vivir sin resentimientos y sin ira, salvo los resentimientos que tengo conmigo mismo en algunos aspectos, y la ira que me embarga cuando veo los telediarios, pero eso es otra cosa.

Me gusta eso que me dices de que la luz está en el presente, resulta bonito, alentador. Gracias por el consejo. Pero creo que el principal problema es que espero a que el futuro venga sin yo hacer nada para ir a su encuentro. El pasado, gracias a Dios, trato de ir asumiéndolo como pasado. Ha pasado (redúndate de gusto!) a un segundo plano.

¿Caminos paralelos? me gusta la idea, pero juegas con ventaja, así que a ver si te tiras el rollo y me pones al día.


Me hace gracia pensar en una cosa. Pienso en que todo el mundo coincide en que de las mejores cosas que tiene interneeeeeeeeet es la inmediatez a la hora de poder transmitir un mensaje de manera global. La comunicación es literalmente instantánea. Pues bien, resulta que estos días me ocupa un trabajo en el que tengo que analizar un periódico del año 1863, es curioso ver cómo en aquella época una noticia acontecida en Méjico tardaba aproximadamente un mes en llegar a España de una forma no del todo fidedigna. Es entonces cuando digo “Oh, la maravilla del progreso”, o una gilipollez por el estilo.

Pues en cierto modo eso pienso de nosotros, pudiendo tener una comunicación con mayor periodicidad y sin embargo parece que nos lanzamos una botellita...que cruza el mar...y tarda la leche en llegar.


Aunque también tiene su punto. Pero te he contado todo este rollo para ver si escribes más a menudo, que yo creo que sólo sois un par de locos los que merodeáis por aquí.


Siempre me agrada encontrarte ahí, anónimamente en los comentarios de “este espacio”, que siempre se alegra de que vengas a verle.

Gracias y gracias. Hoy leí una cosa del recientemente desaparecido Ángel González que decía que “el mayor premio que pueden darle a un poeta es que lo lean”. Gracias, pues, por premiarme.


Vaya rollo, en general, que me he soltado. Disculpen las molestias.

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja,te ha dicho alguien alguna vez que eres un pequeño controlador?pero jugar a dominar las situaciones no siempre es sano..ten cuidado no vayas a perder algún día algo que realmente aprecies.
De momento, y solo por esta vez, porq realmente me ha encantado tu extenso argumento que me compara con aquellas antiguas cartas, y también claro está porq me encanta leerte, te concedo tu deseo. Sin embargo, ahora que ya tengo tu confianza voy a abusar de ella pidiéndote porfavor que me expliques la historia de tus dos poesías. A MEDIO METRO y A MEDIO METRO VOL 2.Desde que las leí no he podido olvidarme de ellas, espero que tu explicación sea tan intensa y extensa o mas que tu último comentario.
Por cierto!aunq nunca te lo he dicho, te agradezco la atención que me prestas al contestar siempe a mis mensajes.
Te envío un fuerte abrazo, aunq espero que este te lo quedes y no lo lleves al fin del mundo

Esteban dijo...

Gracias por acceder a mi propuesta (mal llamada controladora) y haber contraído la distancia temporal en ésta, nuestra extraña comunicación. Llevo un par de semanas con pocas ganas de escribir y no me había vuelto a meter en el blog.

Siempre enigmáticos tus posts, perturbadores casi siempre. Supongo que tendrá más que ver el hecho de cómo los leo yo, que la forma y la intención tuya al escribirlos, pero así me hacen sentir: perturbado (en la más inofensiva de sus acepciones).

Yo no me definiría como un controlador, creo que no es un rasgo de mi carácter y además para ser un buen controlador tendría que ser un tipo más listo de lo que soy. He pensado en ello, lo prometo, pero de verdad creo que no se me puede calificar dentro de la categoría de “pequeño controlador”. Tienes razón, sin embargo, en eso de que puedo perder cosas que me importen, pero suele ser por motivos distintos a éste que tú proponías.

Me llama poderosamente la atención que te fijes concretamente en las poesías en que lo haces. Primero fue ese comentario en Lanzarote 4:00 am, que como ya te dije corresponde a un momento muy concreto desde el que nada ha vuelto a ser igual por estos lares. Ahora me preguntas por a medio metro y su segunda parte, que en realidad no es la segunda parte, sino que seguía dándole vueltas al mismo tema y utilicé frases o ideas exactas. De hecho, más que una segunda parte, es una ampliación del mismo tema pero algo más madurado.

Pues esas poesías son las que escribí tras el último encuentro fortuito que tuve con la misma persona de la que hablo en Lanzarote y cuyo rostro, como ya te he dicho en otras ocasiones, te pongo a veces cuando contesto gustosamente a tus comentarios.

Esas poesías hablan de aquel último encuentro, de cómo había cambiado todo entre nosotros. Yo pensaba mucho en ella, todavía lo hago un poco, pero al verla después de tanto tiempo fui incapaz de reconocer en esa persona que tenía delante a la misma que yo recreaba en mis recuerdos, o más bien en mis fantasías. Por la que había en mi mente no pasaba el tiempo ni las circunstacias; era exacta a como lo había sido en los mejores momentos que pasamos juntos. Sin embargo, cuando la tuve enfrente descubrí que por primera vez no temblaba al verla, ni estaba nervioso, ni nada por el estilo. La vi como la persona en la que se ha convertido y me sentí infantil y ridículo al haberla tenido idealizada tanto tiempo con absurdas ensoñaciones mientras ella, como es normal, había rehecho su vida al lado de otra persona sin acordarse ya nada de mí.

Fue también en ese momento cuando quizá entendí que había terminado yo mismo de perdonarme todo aquello que le había hecho a ella, y que al saber que ya nunca estaríamos juntos supongo que desarrollé un método para olvidarme de mis antiguas fechorías. Era la única manera de seguir adelante con mi vida.

Al encontrármela y haber charlado juntos un rato, me pareció muy metafórico eso de los muros invisibles que irremediablemente nos separan aunque estemos pegados. Ni yo ni ella somos los mismos; hemos crecidoo irreversiblemente disyuntivos.

...y me puse triste
... y si pese a todo, me hubiera agarrado de la mano y me hubiera dicho solamente vámonos...


Es lo último que le he escrito, aunque Piedras y Dedicatoria también estén inspiradas en cierta medida en ella.



Espero que mi explicació haya sido de su agrado, querido anónimo. Siempre me suelto hablando contigo. Es muy agradable.


Gracias, gracias y gracias. Aunque quizá pienses que estoy un poco zumbao, y no te falten argumentos para tal afirmación, he de decirte que cuando te leo y cuando te respondo tengo muchas y extrañas sensaciones que me transportan por un rato a otro tiempo y a otra vida. Por eso, mucho más que por leer lo que pongo, GRACIAS.

Siempre es más que grato recibirte.


El abrazo...por supuesto que me lo quedo. Pero no prometo no llevarlo al fin del mundo si él quiere venir. O si arde.

Cómo me gustan tus posts.

Anónimo dijo...

irreversiblemente disyuntivos, humm...esta será una frase que me guarde para mi..me la quedaré para siempre. Y de esta forma los poemas de Hilario, y las ideas de Esteban estarán esparcidas por el mundo. Tú nunca sabrás quién soy y por tanto, tampoco a quien se la he podido transmitir. Es bonito, no te parece?.
Aunque me entristece no poder disfurtar de nuevas creaciones, tus bebés. Me gustaría pensar que estás pasando por un momento de paz interior, por un momento de control de emociones. No se dedican los escritores,pues, a realizar largar terapias (catarsis las llamais según he podido leer por ahí),delante del papel?
Si la respuesta a esa pregunta es SI, entonces tu meta es controlar emociones, y para ello controlar el entorno que las provoca, dominar las mismas fuerzas del universo que te acosa.
¿Eres controlador Esteban? vuelvo a preguntar. Tal vez, mi error estuvo en asignar el adjetivo "pequeño". O tal vez, el error ha estado en volver a insistir.

Por otra parte, muchas gracias por consentirme y explicarme esos poemas. Debo reconocer que una de mis principales debilidades está en que la gente me complazca.

Un saludo de tu amigo.

Anónimo dijo...

irreversiblemente disyuntivos, humm...esta será una frase que me guarde para mi..me la quedaré para siempre. Y de esta forma los poemas de Hilario, y las ideas de Esteban estarán esparcidas por el mundo. Tú nunca sabrás quién soy y por tanto, tampoco a quien se la he podido transmitir. Es bonito, no te parece?.
Aunque me entristece no poder disfurtar de nuevas creaciones, tus bebés. Me gustaría pensar que estás pasando por un momento de paz interior, por un momento de control de emociones. No se dedican los escritores,pues, a realizar largas terapias (catarsis las llamais según he podido leer por ahí),delante del papel?
Si la respuesta a esa pregunta es SI, entonces tu meta es controlar emociones, y para ello controlar el entorno que las provoca, dominar las mismas fuerzas del universo que te acosa.
¿Eres controlador Esteban? vuelvo a preguntar. Tal vez, mi error estuvo en asignar el adjetivo "pequeño". O tal vez, el error ha estado en volver a insistir.

Por otra parte, muchas gracias por consentirme y explicarme esos poemas. Debo reconocer que una de mis principales debilidades está en que la gente me complazca.

Un saludo de tu amigo.

Anónimo dijo...

Me parece que queriendo resolver un error he causado uno mas grande, (jaja sin quererlo te he resumido mi vida en dos líneas) y te he publicado mi comentario dos veces. Espero que puedas deshacerte de uno de ellos sin problemas.

Un abrazo, hasta pronto!!!

Esteban dijo...

Hola, mi buen anónimo. No hay por qué disculparse por dejar dos posts. No sabes la ilusión de ver una entrada con 9comentarios. Por un momento he experimentado lo que siente Ruiz Zafón...claro que sin pasta en los bolsillos. ;)


Tampoco me parece un error volver a insistir en lo de controlador. Es cierto que muchas veces me controlo en muchas situaciones, pero a poco que el sentimiento se hace intenso en seguida me desborda. Pero cuando eso sucede (muy pocas veces) me gusta darle rienda suelta llegue adonde llegue. Dejémoslo así.

Todos los días cojo mi cuaderno y me pongo a escribir, pero salvo lo último que he colgado no he escrito nada de más de cinco versos. De hecho he colgado lo último porque era más extenso y tenía ganas de hacer una puñetera actulización.


Mi poesía transmitida por el mundo...sí que es bonito. Ojalá le guste a alguien más. Gracias por esa labor que haces y que sin duda no merezco.

Aún así no te voy a engañar y te diré que me encantaría saber quién eres. Siempre he pensado que te conozco, que en algún momento te he dado mi dirección o que has caído en ella por algún conocido. Pero como ya me has dicho en más de una ocasión: no te conozco. Este hecho hace mucho más insólito el que me leas, me parece impagable que alguien con tu sensibilidad haya acabado cayendo por aquí. Es un regalo para mí.

Ahora no estoy viviendo una etapa demasiado buena (qué raro) y me cuesta una jartá escribir (qué raro), pero todo da vueltas y ya volveré a colgar cositas más asiduamente.

Me encantará siempre complacerte en la medida de mis posibilidades. Gracias por llevar tanto tiempo viniendo a visitarme, estoy a tus pies.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Buenas noches, una vez mas me acuerdo de tí a horas extrañas en días aun mas raros, en los que no me encuentro. Y una vez mas enciendo el ordenador y me pongo a leerte, tal vez será porque me reconforta sumergirme en un mundo que no entiendo para poder comunicarme y dejar mensajes a otras personas que dicen no entenderse. No se, que será pero a veces te leo y me remueves de tal forma que odio a la gente como tú que no sabe explicarse y otras me calmas porque te entiendo perfectamente y las más me siento identificado contigo porque no entiendo ni una palabra de lo que dices en tus poemas, igual que no entiendo ni uno solo de mis pensamientos que hoy necesito depositar en este espacio secreto(para mi mundo) que me regalaste.
¿se puede saber en quien pensabas cuando escribiste el poema de LABIOS DE ARENA? y ese en el que hablas de cuando Dios cierra una puerta deja abierta una ventana? esq no me acuerdo del nombre!!! joder que bueno es!!!a veces tú tb escribes cosas que ponen la piel de gallina o que se la ponen a mi locura o a mis recuerdos que ya no tengo claro que sean cosas diferentes..
Supongo que da igual, pero puedes decirme cual es el secreto para poder vivir trankilo mezclando emociones de aquí y de allí y realmente no saber quien o que las provoca?
Bueno mejor te dejo, solo quería saludarte y de paso también decirte que ESTE ESPACIO es el mejor regalo que me han hecho, porque me regalaste un secreto..

Esteban dijo...

Querido Anónimo. Lo primero que quiero hacer es entonar el Mea Culpa por haber tenido tan abandonado éste, nuestro espacio.
Se me han juntado el final de curso con un par de sucesos familiares no del todo agradables.

Pero hoy he vuelto a caminar por estos andurriales y he vuelto a leer tu último comentario. Ya sabes que me gustan mucho, que suelo leerlos dos o tres veces para absorverlos bien.

Gracias por lo que me dices de algunos de mis poemas, es muy reconfortante para mí.
Lo que más me gusta y a la vez más me sorprende es esta extraña e impagable fidelidad que tienes con este blog del que sin duda formas una parte muy activa desde hace más de un año. Aún me pregunto el porqué, pero aunque no lo sepa no paro de agradecerlo.

Lo de Labio de arena viene de agosto pasado. Ya sabes, playa, calor y... alguna chica con labios de arena (al menos esa es la metáfora que me quedó). Guardo esa poesía con cariño, pero creo que tiene una fecha de caducidad muy breve, que corresponde a un periodo muy concreto, a un sentimiento fugaz desde el que sólo bajo su influjo me siento identificado.

El de Una Ventana no se refiere a nadie, es más bien un sentimiento que tuve, fue inspiración (mediocre, como siempre) al más puro estilo. Se me vino a la cabeza una imagen y a partir de ahí me puse a escribirlo del tirón. Supongo que alguna persona influiría en mi estado de ánimo al escribirlo, pero fue más bien el esbozo global de lo que yo sentía en esos días.

Eso que me preguntas de vivir mezclando emociones, yo creo que de hecho la vida es un poco una mezcla de emociones. Realmente, y por regla general, sí sé qué las provoca, o quiénes, pero en contra de lo que dices no te creas que vivo demasiado tranquilo en mucha épocas de mi vida, sino más bien al contrario.

Ahora, después de un año horrible, estoy pasando un buen momento. Tengo muchas ilusiones por completar en los años venideros y la vida me vuelve a abrir una ventana que no voy a desaprovechar. Hacía tiempo que no estaba tan bien y espero que esto dure. Creo y espero entrar dentro de poco en una época más prolífica en cuanto a escribir, así que espero actualizar pronto. Necesito mucho escribir y tú siempre me animas a ello.

De todas formas, para estar tranquilo y bien creo que lo único que funciona es estar a gusto con uno mismo, sin traicionarse. De este modo todas las circunstancias que completen nuestra vida serán acogidas de una forma más razonable y se encajarán mejor, tanto las buenas como las malas.

Siempre es bueno sentir, sentir lo máximo posible e intentar cerrarle las puertas al dolor gratuito que a veces nos creamos nosotros mismos, por necios y por torpes.

Siempre hay que mantener viva una esperanza, un objetivo, una razón más allá de nuestras narices que nos haga levantar de la cama los días en los que resulte más difícil. Ojala tengas muchas de estas razones y esperanzas.

Espero que ya duermas mejor y no estés desvelado hasta altas horas de la madrugada. De todas formas sabes que en Este Espacio siempre tendrás un sitio en el que serás bien recibido.

Tú, querido Anónimo, me regalas un secreto cada vez que me dejas un post. Un secreto y también un montón de preguntas de difícil respuesta que no voy a descifrar por el momento.

Gracias, gracias y gracias. Siento la tardanza en la comunicación, pero quería contestarte con el tiempo que mereces.


Que tenga usted un buen verano. Anónimo o no, eso ya es cosa suya, pero estése en paz consigo mismo y disfrute, amigo, que la vida se acaba pronto.

Un afectuoso saludo.
Siempre tuyo:
Esteban

Anónimo dijo...

Querido Hilario:
Dos meses han pasado ya desde mi último escrito. Meses que deseo hayan sido tan estupendos como tus previsiones me contaban... Espero no introducirme en terreno ajeno, pero deseo que esos sucesos familiares hayan pasado y la calma esté presente en tu vida. De sucesos familiares algo se y es posible que por eso me atreva a darte un consejo. Vive la calma cuando esté presente, no dejes nada por hacer, recuerda decir te quiero, abrazar, acompañar... Pues cuando algo está en calma tendemos a no preocuparnos por ello, pero en la tormenta aislados nos quedamos y mucho tiempo para pensar se presenta. Recuerda que las tormentas son cíclicas y no podemos hacer nada para evitarlas, es mejor que mientras luzca el sol te preocupes por arreglar las goteras que solo se ven durante la tormenta.
En cuanto a mi imsomnio, poco puedo decir, es algo que desde siempre ha estado muy unido a mí. Pues es sólo por las noches cuando mi mente está despierta y con tus escritos la dejo volar, sentir.. una pena que por las noches nunca sea buena idea actuar.
De tu último post me apena y me intriga no saber cuales son esas preguntas que no me vas a descifrar, sin embargo, yo se que aunque nunca las llegue a encontrar,entre tus pensamienos y/o poemas estarán.

Mucho animo en lo tuyo, no dejes de escribir pues en mi desvelo debo encontarte.

Esteban dijo...

Está muy bien eso de empezar el mes de septiembre encontrándote por estos lares.

Aún así he de decirte que esta vez he notado algo extraño en ti. ¿Estás bien? ¿Ha cambiado sustancialmente algo en tu vida?; no sé qué es, quizá sólo sea impresión mía o la forma en la que tu post está escrito. Espero, en cualquier caso, que estás bien.

Desde que te contesté la última vez ha pasado algo más de un mes. Un tiempo que ha sido muy importante para mí y que afortunadamente ha salido mejor que en mis pronósticos más optimistas. Tengo mucha fe en que este sea un gran año para todos. A ver si es verdad.

En cuanto a lo de las preguntas que no voy a descifrar son varias, pero no te voy a engañar y te diré que la principal es quién eres y por qué me lees. No puedo evitarlo, siempre me lo pregunto.

Espero que tus desvelos sean cada vez menos y también espero poder hacerte un poco de compañía en ellos. Si algún poema mío ha conseguido acompañerte alguna vez, es lo mejor que nunca podrán decir de él. Gracias, pues, por subirlos de categoría.

Venga, anónimo, tírate el rollo y ,aún sin nombres ni otro contacto distinto, cuéntame más sobre ti, que me siento un poco desnudo cada vez que me miras por este agujerito al no saber yo nada de ti.

Tú, con tu participació y tu lectura, eres una pieza importantísima en este esàcio en el que solemos encontrarno.

Saludos, como siempre, tremendamente afectuosos y agradecidos.

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Prometo pensarlo, pero recuerda que de este espacio el protagonista eres tú. No desviemos la atención, no me sentiria bien.
Gracias por tu preocupación. Estoy bien. Espero no haberte decepcionado con este último post.
Hasta dentro de dos meses!
Me alegra ver que de ayer a hoy has vuelto a dejarme algo para leer

Esteban dijo...

¿Decepcionado yo contigo? En absoluto, no se me ocurriría. Eres el lector más asiduo de este lugar y una de las personas que, sin ser de mi círculo más cercano, más me ha motivado a la hora de escribir.

No malinterpretes mis palabras de ayer, estaba con el ánimo un poco torcido. Además, como ya te he dicho otras veces, estoy a tus pies; para mí es realmente importante que tus ojos recorran mis escritos. Y eso no lo va a cambiar nada.

Si alguna vez quieres contar algo adelante, pero seguirás siendo recibido con los brazos abiertos decidas lo que decidas. No tengo derecho a pedirte nada más.

El 28 del mes próximo es mi cumpleaños. Quedan casi dos meses para esa fecha, así que si quieres hacerme un regalo me bastará con encontrarte por aquí de nuevo.

Saludos, amigo trasnochador

Anónimo dijo...

Hola Esteban, nuevamente me invitas a romper el marco de nuestra relación y yo lo acepto. Insisto en que eres un pequeño controlador, aunque me has hecho reflexionar y acepto el que "puede" que no te des cuenta de ello. Por si a esa curiosidad que me encanta de ti le interesa algún dato de mi vidad personal, te adelanto que soy una persona que aunque con las mejores intenciones, no se me dan bien los horarios ni los relojes y es por eso que he decidido felicitarte! hoy. Intuyo por el color de tus poemas que aparte de un "neurótico-depresivo" muy interesante también eres alguien a quien no le quedan mucho ya de los 20´y aunque seguramente te van a dar mucha caña con que te vas haciendo mayor, yo me adelanto y te escribo para felicitarte por seguir avanzando en la vida, por esforzarte, por luchar y sobre todo decirte que no temas al paso de los años. Ellos te van a proporcionar la templanza y la paciencia que tanto necesitas para encontrar la serenidad en tu vida, te van a demostrar que la vida aun te puede sorprender.
También te quería comentar que desde que leo poemas tuyos soy capaz de hacer repaso del pasado. Llenarse del ayer y dejar el futuro para luego lo llamas tu. Y quería que supieras que seguramente has removido los últimos dos o tres años de mi vida mas de lo que nadie en este mundo lo hubiera podido hacer. Me has ayudado a permitirme el perdón en muchas cosas y la recreación en los mejores momentos de esos años que muchos fueron.
Finalmente quería comentarte que en este año de relación casi he logrado sentir una nueva amistad. Y que sepas que Este Espacio ya nunca mas podrá ser ocupado por nadie ni nadie podrá suplir la función que tú haces. ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE SEAS MI VIVA PUEBA DE QUE LA PALABRA CURA. Espero de la misma forma que veas que de regalo de cumpleaños también te dejo entre lineas parte de la información que me pedías.
Muchas felicidades adelantadas y dos ciberbesazos pues hoy he decidido que entre nosotros ya hay confianza para ello.

Esteban dijo...

Gracias por tu temprana felicitación, eres, evidentemente, la primera persona que me felicita este año. Pero déjame disfrutar de mi última semana con 27!! que todavía no me he hecho a la idea de cumplir otro año.

Me encantan las cosas que me dices en tu último post, sobre todo eso de que la palabra cura. Si de verdad es cierto que te he hecho compañía o que te he ayudado a hacer cierto repaso de los últimos años...me parece increíble y me alegra sobremanera. Sabes que el regalo me lo haces tú a mí diciéndome cosas como ésa.

Controlador...vuelve a ser una palabra que aparece en nuestra comunicación. Puede que tengas razón y puede que no me dé cuenta, lo que pasa es que cuando leo eso de controlador me suena de modo peyorativo y puede que quizá por eso no lo acepte así de primeras, aunque me has hecho pensar bastante en ello.

En otro orden de cosas me ha sorprendido el cambio de género en lo que me dejas escrito aquí. Hace algún tiempo te despediste diciendo "un saludo de tu amigo" y ahora me envías dos ciberbesazos y utilizas el femenino de las palabras. Sorprendido yo.

No tienes por qué explicarme esto, claro está, pero me descoloca y ya no sé que rostro ponerle a tus comentarios. Espero que este cambio pertenezca a ese regalo que me has dejado entre líneas contándome más sobre ti.

Lo cierto es que yo siempre he tenido bastante confianza contigo (dentro de un orden) y contestándote siempre me suelto y me ayuda a hacer un poco de introspección y análisis. Siempre te lo digo, pero no puedo evitar hacerlo: gracias gracias gracias. Me animas a seguir escribiendo.

La semana que viene (DM) celebraré mi cumpleaños en algún lugar de Madrid que todavía está por confirmar, pero que ya pondré en este espacio para que lo sepas. Si eres o estás por aquí para esa fecha sabes que estás invitado/a a pasarte por allí aunque sea de modo anónimo.

Por cierto, supongo que habrás leído la actualización de GRACIAS y supongo que también te habrás dado cuenta de que esa mención va muy especialmente para ti y para nuestro espacio.

Dos besazos para ti también, mi buen anónimo.

Esteban dijo...

"Intuyo por el color de tus poemas que aparte de un "neurótico-depresivo" muy interesante también eres alguien a quien no le quedan mucho ya de los 20´y aunque seguramente te van a dar mucha caña con que te vas haciendo mayor, yo me adelanto y te escribo para felicitarte por seguir avanzando en la vida, por esforzarte, por luchar y sobre todo decirte que no temas al paso de los años. Ellos te van a proporcionar la templanza y la paciencia que tanto necesitas para encontrar la serenidad en tu vida, te van a demostrar que la vida aun te puede sorprender."


He de decirte que me parece muy acertado todo esto que pones aquí. Cuando pones cosas así o aciertas tanto en lo que me dices es cuando me da por pensar que eres una persona muy especial.

Otro beso

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a mi amigo el poeta, por segunda vez en este espacio dejo pasar las navidades ya sabes porq pues te lo escribí el año pasado. Desde que no hablamos han pasado muchas cosas como tu cumpleaños, el mio, las navidades..¿que tal todo? He de decirte que me hace mucha gracia tu último escrito en el que hablas de los "locos"como si ellos tuvieran la culpa de serlo, como si hubiesen elegido sufrir o como si fuese rara su conducta. Que ves de raro en que un "loco" haga locuras? no sería mas raro que no las hiciera? Deja a Anibal en la cocina que allí se siente seguro y cuentame que relación tienes tu con este mundo.
Me alegró mucho que en el ultimo post que me dejaste me dijeses que acerté tanto en algunas cosas. Pero no te asustes que todo esto solo lo se porque me lo has contado tú. Eres una persona muy expresiva en tus escritos. Lástima que no pueda ponerles cara muchas veces. Generalmente me pregunto porque escribes cosas muy románticas que luego se tornan en crueldad absoluta, es como si tuvieses una capacidad especial para hacer de las cosas mas normales(dolorosas) un drama absoluto por el que no estas dispuesto a pasar. Se parece, en parte, a los sentimientos sin trabajar,a los duelos sin terminar.Pero si puedes escribirlo y aunque lo niegues, es xq lo has sentido. "Contra lo imposible de lo eterno la belleza del momento" Eres tu así Esteban? odias la nieve porque no puedes soportar la idea de que mañana no será mas que barro que te ensucie los zapatos? Cuentame algo de tí que sea verdad, como te he dicho también ha sido mi cumpleaños y me merezco un regalo.
Con mucho cariño