1.09.2008

Carretas esquina Sol

Me veo con frío, de tu lado
paseando por esquinas céntricas y sucias,
calles iguales con relente
sosteniendo el brillo de las últimas farolas.

Recuerdo que yo hablaba
por hablar,
por no decirte
llévame, rodea
mi pupila desvalida con tu nombre
préstame los iris que me faltan
y no me dejes solo en esta calle
con todo el amanecer que sobreviene.

Llévame
donde el sol no salga todavía
donde nos mire de otro modo este diciembre
mientras aún sea posible
reinventar la carne y el domingo.

Llévame
porque este tiempo que tenemos
no sabe de relojes todavía.

1 comentario:

ANA HIMES dijo...

Me encantan tus poesías Hilario. Tienes una sensibilidad especial y un don por hacer que no sólo tus palabras nos lleguen muy dentro sino que visualicemos las escenas y los pequeños momentos que nos narras.
Para aquellos que dicen que la poesía está démodé, creo que debieran venir a visitarte más a menudo.

Un beso