12.23.2008

Gravedades


Yo soy un tipo alegre, en serio,
lo que pasa es que no soy optimista.
Un optimista, a la larga,
es un idiota
que se acaba por quedar sin fundamentos.

Es esa maldita gravedad de cada cosa
su 9´8
sique pareciéndome
demasiada buena nota.
Y es que no se puede estar tranquilo
ni sentado debajo de un manzano;
la cuestión es machacarnos la cabeza.

Así que ya puestos
prefiero ser yo el que salta
antes que me empuje mano alguna
por ilustre o inevitable que ésta sea.

Saltar
saltar modestamente
una vez detrás de otra
sin pretender ganarle al suelo la batalla.
En eso se resume:
saber que vivir son sólo esos ratitos
en los que uno está en el aire.

Que cada cual
aterrice como pueda.

3 comentarios:

Mirabel dijo...

Me encanta... ¡Qué gusto leerte de nuevo!

Nadie me advirtió. Leí la letra pequeña, de verdad que sí, y nada decía el acuerdo de las secuelas que sufriría una pesimista al realizar un salto con pértiga. Me preparé a conciencia, no fuera a sufrir un tirón muscular. En el momento de ejecutar mi ejercicio me coloqué tras la línea de salida y así el palo con fuerza. Al escuchar el disparo tomé impulso y eché a correr. Pocos segundos después ya estaba levitando. Tenías que haber visto con qué gracia mi cuerpo cortaba el aire. Cómo nadaba a contracorriente en un río sin apenas caudal. Visualicé la barra y arqueé la espalda desafiando la ley de la elasticidad. Pero al llegar arriba perdí el equilibrio y cerré los ojos, no queriendo ver el final de mi vuelo. Aterricé estrepitosamente sobre un piso demasiado duro que me dejó las costillas rotas y el labio partido.

Sin embargo y a pesar de las magulladuras, volvería a saltar. Y es que además de pesimista, soy masoquista.

BeParFi dijo...

prefiero no aterrizar ! ;)

Mi tuenti: beatriz pardo figuerido! búscame!!!

Un beso!

Mirabel dijo...

Ya he vuelto del viaje de Sudamérica, así que cuando quieras nos damos esos cinco minutos... como no tengo teléfono, te dejo aqui mi mail: laura_cs_@hotmail.com